viernes, 25 de enero de 2008

El manuscrito Voynich

Éste es un caso muy particular, ya que se trata de un libro, bastante antiguo que recogió un librero llamado Voynich cuando unos monjes iban a desprenderse de unos libros que había en su orden para recoger dinero. Lo que dice aún no se ha podido traducir, y las ilustraciones que muestra son incomprensibles. Hace ya varios años supe de su existencia y cuando lo ví en el programa de Íker Jiménez vi la oportunidad de poder enseñarlo; ¿qué información tendrá este manuscrito?


jueves, 24 de enero de 2008

Regalando "air guitars"

Hacía mucho que una sola imagen no me hacía reir tanto, y por eso os la enseño. Ya podían aprender las empresas en España y regalar alguna de esas "air guitar" ¿no os parece? La noticia de donde lo he recogido dice lo siguiente:

Para promocionar la emisora Rock Radio en el dial 96.3 de Glasgow, qué mejor que regalar una “air guitar” a los fans de este género musical. Esta ingeniosa acción diseñada por la agencia publicitaria The Bridge, con sede en la misma ciudad escocesa, habrá llenado los hogares de muchas estrellas del rock anónimas de guitarras de aire que ahora reposarán junto a las del Guitar Hero, además de ahorrarse incluir la siempre dolorosa frase “promoción válida hasta fin de existencias”


martes, 22 de enero de 2008

Los templarios

Fueron gentes de una época oscura, de la que no sabemos nada a ciencia cierta. Nacieron al amparo de la Iglesia cristiana en torno al 1200 d.c. con la excusa de realizar cruzadas, pero parece que se convirtieron en una amenaza para la propia Iglesia ya que sus ideales perseguían la búsqueda y conservación de unos principios que los Papas de la época no estaban dispuestos a permitir.
La orden templaria desapareció tras el asedio de las tropas cristianas, atemorizadas por la fuerza que estaban consiguiendo alcanzar los templarios, que muy posiblemente se llevaron consigo algunos de los secretos actualmente más añorados...


viernes, 18 de enero de 2008

Lo que dicen los mayas...

Sin llegar a querer parecer catastrofista, enlazo este vídeo que resume perfectamente en qué consiste esa extraña profecía del calendario Maya. No deja de ser extraño que sean tan concisos y más aún cuando los Mayas han sido catalogados por muchos estudiosos como una civilización demasiado avanzada para su tiempo, pero también repleta de extrañas incógnitas.
No obstante, el calendario más preciso de la historia de la humanidad (parece que incluso más que el actual) expresa que en el año 2012, en diciembre, ocurrirá un cambio de "Era" ¿qué ocurrirá?


domingo, 13 de enero de 2008

La lanza sagrada

Se conoce que cuando Jesucristo estaba agonizando en la cruz, un soldado romano le dio muerte para acabar con su sufrimiento, y para ello utilizó una lanza. Ese soldado se llamaba Longinos, y esa lanza pasó a ser uno de los objetos de poder más codiciados por los gobiernos mundiales. Estuvo en posesión de Napoleón, fue el primer objetivo (esotérico) de Hitler y tras su muerte (el mismo día que perdió la lanza) pasó a manos del enemigo, que en teoría es hoy quien la posee.


jueves, 10 de enero de 2008

El acorazado Bísmark

Lo que muestro a continuación es un extracto del pasaje de la historia de Juan Antonio Cebrián referente al barco más ilustre de la 2ª guerra mundial. De la historia de este barco insigne dependieron muchos destinos, y es que no fue hasta su hundimiento que no se replegaron las tropas alemanas. Una historia digna de ser recordada.